“Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas…”

Me encanta 😍 esta frase de Jorge Francisco Pinto con el que Albert Espinosa inicia su libro, “Si tú me dices ven lo dejo todo…pero dime ven”

Los cambios siempre han existido, pero la velocidad ⚡ a la que estamos sometidos hoy en día es brutal. Ya lo decía Darwin, “las especies que sobreviven no son las más grandes ni las más fuertes, ni siquiera las más inteligentes; son las que se adaptan mejor al cambio” y cuanto más preparados estemos para ello, mejor.

Dicen que parte del secreto de ecosistema innovador de Silicon Valley es la propia falla de San Andrés que con su amenaza constante, tiene en alerta a todos generando ese espíritu inquieto de mejora y cambio permanente.

Como bien dice Carmen Torralvo Iglesias, “no tenemos que acostumbrarnos a los cambios, tenemos que acostumbrarnos a sentirnos cómodos con los cambios” porque la vida va de cambio y esto es precisamente lo que la hace tan atractiva.

Así que:

👀No te duermas, cambia constantemente, aunque no lo necesites. O cambias tú, o es el mercado el que lo hace y entonces te quedas fuera.

🧠Desaprende. Lo complicado no es introducir nuevas ideas, sino sacar las viejas. Esto va de creencias, y ya sabes, casi siempre son limitantes.

👉Va de ir, incluso hasta el final. Las grandes oportunidades, están casi siempre a un paso de donde te quedas.

💪Tu puedes. Sigue. Si te caes, te levantas, y si te vuelves a caer, te vuelves a levantar porque “cuando creas que ya no puedes más, entonces te darás cuenta de que puedes con todo.

Ya sabes: “Si la vida te dice NO, tu dile NO NI NA”

No hay comentarios

Escribe tus comentarios