¿Buenas o malas personas?

Muchas veces nos referimos a las empresas como entes con características propias, hablamos de empresas éticas, de empresas socialmente responsables, e incluso nos atrevemos a elegir aquellas que son mejores para trabajar. Pero realmente de lo que estamos hablando es de la gente que trabaja en ellas, de la gente que las dirige. Una empresa es mejor o peor en función de determinados parámetros que siempre se vinculan a personas, por lo tanto, estamos hablando de personas éticas, de personas socialmente responsables y en definitiva de buenas o malas personas.

Ahora es cuando viene lo de si las personas son buenas o malas, tema de conversación elegido por mis amigos en muchas de nuestras conversaciones para arreglar el mundo. Realmente ¿hay buenas o malas personas?, ó ¿actuamos de una mala o buena manera?, en este último caso, dependerá de la objetividad de la persona determinar si una actuación es buena o mala, y si existen las malas personas, ¿son conscientes de que realmente lo son?.

En mi trayectoria, sobretodo profesional, me he encontrado con aquellos a los que podríamos llamar «malas personas». Pero de verdad pienso, que si realmente han actuado así, ha sido por inconsciencia, y que nunca es tarde para darse cuenta de que con determinadas actuaciones estamos perjudicando sin ninguna justificación a muchos .

Tú ¿qué piensas?

No Comments

Post A Comment